35 años tras las rejas haitiano feminicida. Acuchilló y asesinó a su esposa frente a su menor hijo

Mexicali. – Una sentencia de 35 años tras las rejas, fue la que se dictó en contra de Pierre Sainrilus, un feminicida haitiano que en marzo del presente año asesinó de forma brutal a cuchilladas a su esposa frente a su propio hijo menor de edad, ambos originarios del mismo país pero que residían en Mexicali.
En un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado logró dicha condena, por el crimen cometido el 19 de marzo del presente año.
Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró que ese día, en un domicilio ubicado en la avenida Japón 2399 y Nueva Zelanda, colonia Conjunto Urbano Esperanza, el sentenciado agredió a la víctima con un objeto punzo cortante, provocándole la muerte.
Se pudo establecer que el imputado sostuvo una discusión con su pareja sentimental y en un momento determinado, ambos se lesionaron con la filosa arma, lo que provocó la muerte de la víctima identificada como Janny Forntinier.
Ante lo sucedido, su menor hijo pidió auxilio a una vecina, quien se comunicó a la Central de Emergencias y reporto lo ocurrido.
El varón acusado, fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva
El 10 de agosto de 2022, se llevó a cabo procedimiento abreviado, condenando al acusado a una pena de 35 años de prisión y 200 UMAS, por el delito de feminicidio, se condena al pago de la reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos.
Cabe destacar, que después de casi tres meses de cometido el brutal homicidio, el cuerpo de la mujer fue reclamado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Mexicali por sus familiares haitianos, quienes lograron acreditar que eran familiares del menor hijo de la pareja, quien, tras estar resguardado en un albergue de DIF Estatal por ese lapso de tiempo, fue entregado vía custodia a los allegados, con quienes migró del país.